lunes, 18 de junio de 2012

DOS EQUIPOS DE HUACHO Y SANTA MARÍA, TRES DE HUAURA Y UNO DE LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA SON LOS CLASIFICADOS DE LA SEGUNDA FASE DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ

En Huacho, cuestionaron al árbitro Víctor Príncipe quién se hizo de la vista gorda y no cobró penal, tampoco expulso a jugador con dos tarjetas amarillas del cotejo: Pedro Anselmo – San Martín de Végueta.

Terminó la segunda fase de los octavos de final y quedaron listos los ocho representantes para el sorteo este lunes 18 de junio, válido por la tercera en cotejos de ida y vuelta. Los clasificados son:
HUACHO: VENUS, PIÉROLA, ANSELMO BAZALAR. HUAURA: GÁLVEZ, SAN JOSÉ DE RONTOY Y UNIÓN INGENIO. SANTA MARÍA: CULTURAL SAN LORENZO. IRRIGACIÓN SANTA ROSA: NUEVE DE OCTUBRE.

CLASIFICADOS DEL DOMINGO 17-6-12:
SAYÁN: SAN MIGUEL 1-2 NICOLÁS DE PIÉROLA.  El cotejo se inició con varios minutos de retraso, pasada las tres de la tarde. Abrió el marcador Ramírez Ortiz, vía penal, a los 4´PT. para San Miguel. A los 42´PT Denys Marcelo puso la paridad (1-1). Posteriormente, Robert Mejía le daría el triunfo y la clasificación al cuadro huachano. Ingresaron 112 personas que pagaron S/. 5.00 y 9 de S/. 3.00. Total 122 aficionados. Hubo déficit. Cada equipo deberá pagar la suma de S/. 108.20. Árbitro Limbert Serrano.

SANTA MARÍA: Pese a ganar 2-1 Centenario no clasificó. Nueve de Octubre pasó a los cuartos de final ya que por diferencia de goles logró su clasificación. En Irrigación Santa Rosa había ganado por 1-0 y logró anotar un gol de visita, con que les bastó para seguir en la Copa Perú.  Bajo las órdenes del árbitro Jimmy Pazos, comenzó ganado los dirigidos por Darío Herrera. A los 29´PT. Anotó Víctor Cabrel. El empate de la visita llegó a los 29´ST. Por intermedio de Juan Romero, quien venció la portería de Gino Pazos. El 2-1 del Centenario llegó en el epílogo del cotejo 47´ST. por Omar Morales y no le alcanzó para seguir en carrera. 439 espectadores asistieron para ver el cotejo (361 x 5 y 78 x 3). A cada club le tocó la suma de S/. 342.00.

HUAURA: SIGUE SORPRENDIENDO UNIÓN INGENIO. Aburrido y sin goles terminó este compromiso que clasificó al cuadro de Ingenio. El árbitro fue el señor  Elvis Valladolid. Once Amigos no seguirá en el  certamen copero. 320 asistentes (222 x 5 y 98 x 3) y a cada equipo le correspondió S/. 82.60

HUACHO: Pedro Anselmo ganó 2-1 en partido polémico por el mal arbitraje de Víctor Príncipe Quina, quién como en Carquín se compró el pleito. Los jugadores y la hinchada del club San Martín de Végueta no se explican cómo cada vez los árbitros tienen preferencia hacia cuadro de la manchurria. El primer tiempo terminó sin goles y en el complemento llegó el 2-1. Belaonia a los 2´ST. puso el primero para los huachanos y Alan Chang empató para los de Végueta. Todos vieron las dos tarjetas amarillas que le sacaron a Bermúdez y no fue expulsado. Que le habrían dicho al árbitro, para cambiar de parecer. Otra más y descarado fue la mano dentro del área cuando la bajada de pecho Dulanto. Ese penal era más grande que el propio estadio y el árbitro dejó pasar, pese a nuestro reclamo, manifestó el capitán del club San Martiniano. Otro compañero dijo, así no podemos hacer deporte, tanta preferencia le tienen a ese club o que hay de por medio. Lo cierto que este cuadro de Végueta nunca bajó la guardia y vino a ganar el cotejo así  como lo hizo la semana pasada cuando igualaron 2-2.
(JHONNY FERNÁNDEZ RAMÍREZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario