martes, 19 de junio de 2012

Audiencia Pública para elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 -2016

A partir de las 8:00 a.m. en el Gran Hotel La Villa - Huacho 

Con el objetivo de conocer la problemática de la región Lima en materia de Derechos Humanos el martes 19 de junio se realizará XIII Audiencia Regional en esta ciudad, donde autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), así como miembros de la sociedad civil estarán atentos a los asistentes.

La cita se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana en el auditorio del Gran  Hotel la Villa, ubicado en Av . Felix B. Cárdenas  N°196 - Santa María, se contará con miembros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Minjus.

El objetivo de esta audiencia es recoger los principales problemas en materia de derechos humanos, las probables causas y las medidas propuestas. Los resultados de esta audiencia se sistematizarán y constituirán insumo para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016.

Cabe señalar que esta XIII Audiencia Pública se realizará con la participación de representantes de organizaciones de base, organizaciones de la sociedad civil, gobierno regional y gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, contando también con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Belga al Desarrollo y la Cooperación Alemana (GIZ).

Asimismo; estarán presenten los miembros del grupo impulsor regional: Presidente del Gobierno Regional de Lima , Coordinadora de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima, Presidente del  Poder Judicial de la Corte Superior de Huaura, Presidente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión , Coordinador de la Oficina Regional  de Coordinación –  ONPE, División Policial-Huacho, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos- Huacho, Colegio Médico del Perú - Consejo  Regional XXVII Lima Provincia  y Colegio de enfermeros del Perú-Consejo Regional XXIV Lima Provincias.

La XIII Audiencia Pública forma parte de un total de 20 audiencias que se desarrollarán a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario