martes, 26 de junio de 2012

COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO CANCANYA RECOMENDÓ DENUNCIAR PENALMENTE A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Tras aprobarse Dictamen presentado por Comisión Investigadora en Sesión de Consejo Extraordinaria realizado el pasado 22 de junio.

En sesión de consejo extraordinaria realizada el 22 de junio de los corrientes, en la ciudad de Huacho, el pleno del Consejo Regional, acordó por unanimidad aprobar el dictamen presentado por la comisión investigadora de la obra “Construcción de Represa y Canales de Irrigación de las Lagunas de Cancanya, Centro Poblado San Juan de Yarucaya-distrito de Cochamarca, Provincia de Oyón, región Lima”.
 En el dictamen presentado por la Comisión Investigadora presidida por el consejero regional Marcial Palomino, se recomienda remitir al Procurador Público del gobierno regional de Lima, denunciar penalmente a funcionarios de la mencionada entidad regional involucrados en esta investigación, entre ellos, al ex director regional de Agricultura, Sr. Rolando Rodríguez Bandach, por el presunto delito de Concusión regulado en el art. 382° del Código Penal, en la medida que supuestamente habría provocado, ordenado y dispuesto el pago del adelanto a la empresa contratista, sin cumplir con la documentación correcta para ejecutar la obra y con indicios de la inexactitud de la cancelación de las facturas presentadas por la misma empresa contratista al proceso licitario investigado.
Así mismo, se ha recomendado que dicha Procuraduría, tome las acciones legales correspondientes a fin de determinar el grado de participación administrativo y de cualquier otra índole que pudiera tener el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella y el gerente regional de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina, con los hechos materia de investigación.
También se recomienda denunciar penalmente al representante legal de la Empresa Riegos del Vinalopo, Sr. Francisco Javier De Gea Pérez, y al representante de la empresa SOMIDA EIRL, Sr. Fernando Miguel Berrospi Velásquez, por el presunto delito de Falsedad Genérica regulado en el art. 438 del Código Penal, toda vez, que, aparentemente habrían insertado el dato inexacto de cancelado dentro de las facturas de compra de maquinarias. 
Dicha comisión integrada por el consejero regional por la provincia de Huaura Palomino García Milla, el consejero regional de Cajatambo, Anselmo ventocilla Villarreal y el consejero regional de Oyon, Olmer Torres Albornoz, recibió las felicitaciones de sus homólogos por el trabajo realizado, debido a que, anteriormente se les venía cuestionando por el retraso de presentación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario