sábado, 23 de junio de 2012

PODER JUDICIAL ESTÁ POR LEERLE SENTENCIA, CONSEJO REGIONAL NO ACEPTÓ JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA E INTENTA JUSTIFICAR AUSENCIA A ÚLTIMA SESIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

Por "angas" y por "mangas" Liliana Torres podría ser vacada, por sentencia judicial o tres inasistencias injustificadas a sesiones de consejo regional 

No cabe duda que la mujer más influyente y de mayor preferencia en el entorno del presidente regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, y el movimiento independiente regional Patria Joven (con forzadas aspiraciones de convertirse en una partido nacional), Liliana Rosa Torres Castillo, actual consejera regional por la provincia de Cañete, está atravesando su momento más crítico, porque no solamente se la cuestiona por amadrinar a cuestionados funcionarios con antecedentes nada santos en el gobierno regional; sino que está muy cerca de recibir una sentencia condenatoria del poder judicial y por estas complicaciones el consejo regional evalúa su situación porque a juntado tres inasistencias injustificadas por el momento.

Estas dos última circunstancias podrían dejarla fuera el gobierno regional. Pero en el caso específico de sus faltas injustificadas, esto recién se dilucidara en los próximos siete días. Porque hoy viernes 22 de junio el consejo regional sostuvo sesión y Torres Castillo no se presentó y en el colmo de la soberbia de aquella que se siente todo poderosa o una torpeza infantil solamente intentó justificar su falta por correo electrónico.

Está última justificación no se ajusta a los procedimientos establecidos por el reglamento del consejo regional, toda vez que estas ausencias deben justificarse con siete días de anticipación, y en este último caso no ha sido así. Pero aún así recién, está instancia legislativa tiene facultad para ventilar si valida o no su inasistencia en los próximos días, posteriores a la sesión de hoy.

Si el consejo no acepta la última justificación, como ya lo hizo con la realizada para la sesión del 31 de mayo, la misma que no ha sido aceptada, y por lo tanto ha acumulado dos inasistencias; Liliana Torres estaría en serios problemas y quedaría el borde de la vacancia técnica por ausencias no justificadas a tres sesiones de consejo.

Tremendo problema la que afronta la mujer con mayo poder de decisión en el gobierno del Toro Alvarado, ahora solo queda esperar, que la consejera sepa presentar los documentos sustentatorios y pueda convencer a sus colegas que si estuvo delicada de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario