jueves, 1 de marzo de 2012

"NO SE LE CONOCE EN CAJATAMBO" SON PALABRAS CONTUNDENTES DEL PRESIDENTE DE ASTOBAMBA AL REFERIRSE SOBRE EL CUESTIONADO CONSEJERO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA

Dirigente no confía en las promesas hechas por el presidente regional Javier Alvarado para solucionar los problemas de Cajatambo , pues sabe que no cumple sus promesas

Edwar Vivar Camacho, presidente comunal
de Astobamba
Cansados pero no vencidos, quedaron los cajatambinos venidos ayer de las comunidades de Astobamba y Cajamarquilla hacia la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, para hacer escuchar su voz a las autoridades regionales, después de dos semanas de lucha radical.

Al margen de su cansancio por la marcha de sacrificio, el combativo presidente de la comunidad de Astobamba, Edwar Vivar Camacho, demostrando que es un curtido hombre del campo, se dio tiempo para contestar algunas preguntas sobre el consejero regional de Cajatambo Anselmo Ventocilla, para quien dijo "No se le conoce el Cajatambo, pero enterado de nuestra marcha, él, la semana pasada a tenido la oportunidad de visitar nuestra tierra, derrepente para convencernos que no vengamos".
"Debe hacer más trabajo de campo y menos de oficina,  tiene que ponerse la camiseta de los pueblo, pero en las mismas comunidades, él (Anselmo Ventocilla) ha mencionado que existen muchos proyectos que están avanzando, los cuales están en perfil, en expedientes, pero yo desconozco, los cajatambinos no conocemos cuales son y cuantos son", declaró a La Jornada, Vivar Camacho.

"Él tiene que ponerse la camiseta de los pueblos, quienes lo eligieron, no lo eligió Huacho ni el gobierno regional, fue Cajatambo que voto por él, por eso debe servirnos a nosotros, el pueblo lo elogio para que nos sirva a nosotros, no para que él se sirva de nosotros", acotó.

Al ser consultado el máximo dirigente campesino de Astobamba, sobre si creía o no los compromisos asumidos por el presidente regional Javier Alvarado, no se mostró muy convencido de creerle, por eso manifestó "No mucho, por ahí tengo entendido que es una persona que no cumple con sus promesas, ojala sea como ha dicho, sino cumple con sus ofrecimientos, vamos a volver radicalmente en un plazo no determinado", acotó.
El líder astobambino explicó que vinieron en marcha de sacrificio, para encontrar solución al olvido en la que se encuentra Cajatambo. Y ellos, de manera especial porque han venido sufriendo un hundimiento en su comunidad, que viene de hace seis años, en vista que no ha sido solucionado en su plenitud.
"Ahora nos ha firmado un documento, donde se compromete a asignarnos un presupuesto, en escalas, el presupuesto que diga el perfil, para realizar el trabajo de drenaje de la comunidad de Astobamba", finalizó Edwar Vivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario