lunes, 5 de marzo de 2012

CENTRO DE HEMODIÁLISIS EN CAÑETE SE HIZO REALIDAD

Hoy, a las 6.30 a.m., la empresa proveedora de servicios de hemodiálisis, a través del Instituto de Salud Renal, habiendo cumplido todos los requisitos para el funcionamiento del Centro de Hemodiálisis y luego de denodados esfuerzos de autoridades y los pacientes cañetanos que se dializan ínter diariamente en Lima, inició sus actividades del Centro de Hemodiálisis "Plus Vida" en la provincia de Cañete.  Se benefician  55 cañetanos.
Este  Centro de hemodiálisis que se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 1304 en San  Vicente de Cañete, 1000 mts 2. construidos (primer y segundo piso), es infraestructura nueva y cuenta con sala de espera , sala de reposo, tópico de curaciones, lavandería, centro de esterilización, farmacia, 2 consultorios, pozo de tratamiento de agua, grupo electrógeno, además del salón de maquinas (donde se realiza el tratamiento respectivo a los pacientes)

Además cuenta con personal profesional y técnico de experiencia: Dr. Pérez Pozo Santos, director médico - nefrólogo, Renzo Villanueva Vizcarra - administrador, además de nutricionista, psicólogo, asistenta social, recepcionista y auxiliares que están prestos a la menor necesidad de los pacientes.


El ambiente de tratamiento cuenta a la fecha con 12 máquinas nuevas (marca: nipro, modelo: dbb05), que atenderán en  3 turnos de 4 horas cada uno, pudiendo ampliarse un cuarto turno de darse la necesidad.  Además cuentan con dos máquinas exclusivamente para pacientes positivos.

En esta fecha especial de inauguración del Centro, se realizó la primera diálisis al paciente Pedro Yañez Arias de 76 años (del distrito de Cerro Azul), quien se dializa desde hace 7 años, como también de la señora Olga Bustamante de Linares de 69 años, que se dializa hace 4 años, además de la señora Modesta Castillo Arcos de 67 años que se dializa hace 3 años. 

La presencia de los familiares le dio un aspecto especial a este acto,  además de la presencia del Dr. Jorge Díaz Trujillo (Director del Hospital de EsSalud de Cañete) y del sacerdote Fredy Nolazco Macazana de 41 años, quien también es paciente y quien está sometido a las máquinas desde hace 5 años, quien  fue el encargado de impartir la bendición de los ambientes y los equipos.
Debemos de indicar que el tratamiento de estos pacientes en nuestra provincia es un ahorro significativo en gasto de pasajes a la institución, teniendo en cuenta que se trasladaban ínter diariamente (algunos con acompañantes) y para la familia igualmente implica un alivio, por cuanto ahorrarán en taxis, alimentación y pérdida de horas de labores.
(PUNTO DE ENCUENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario