martes, 3 de enero de 2017

MÁS DEL 70% DE LAS PLAYAS EN EL PERÚ NO SON SALUDABLES

Playas saludables y no saludables 2017
Muchas familias ya comenzaron a visitar las playas, las cuales deben mantenerse limpias y contar con servicios para garantizar el bienestar del público, sin embargo, muchas no cumplen con las condiciones.

Para estar alertas, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) brinda el reporte sobre cuáles son las playas saludables y no saludables. Esta información se puede revisar a través de su aplicación gratuita Playas Saludables y en su sitio web, además podemos reportar sobre la situación de la playa donde nos encontramos.

Tres condiciones. Una playa es considerada como saludable cuando cumple las siguientes características: el agua no presenta bacterias y microorganismos, hay una limpieza diaria de la arena y se cuenta con servicios higiénicos.

En cambio, una playa no saludable es la que no cumple cualquiera de estos puntos y ponen en riesgo nuestra salud ya que nos exponemos a infecciones intestinales, conjuntivitis y hepatitis.

La mayoría no son saludables. De acuerdo al reporte de diciembre de Digesa, de 221 playas del Perú, el 76% no cumplen con las condiciones. En Lima, solo 28 playas son calificadas como saludables, mientras que 76 no son aptas para el público.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario