viernes, 3 de junio de 2016

INCAPACIDAD REITERADA DE NELSON CHUI AFECTA A LOS HUACHANOS


* En otros lugares, creen que Nelson Chui Mejía, es huachano

* En cuatro años, Nelson Chui y su familia salieron de pobres (de misios) y ahora están siendo investigados por Lavado de Activos.

* Se investiga a fondo para determinar, si un hermoso y costoso hotel de la campiña huachana sería de propiedad de los Chui.

* Mientras tanto, Juez de investigación preparatoria de Huaura, tenía encarpetada denuncia contra Javier Alvarado 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

En diciembre del 2006, Nelson Chui gana ajustadamente por seis votos la presidencia del Gobierno Regional Lima y se pensaba que iba a realizar una excelente labor. La gestión anterior de Mufarech, le había dejado todo servido. Y para suerte de Chui, las transferencias de funciones comenzaron a darse, así como las transferencias económicas.

Como Chui Mejía había llevado funcionarios incapaces a su gestión igual que ahora, no sabían qué hacer con tanta plata y tuvieron que devolver dinero al Tesoro Público.

El combativo periódico PRENSA AL DÍA en su edición del lunes 25 de agosto de 2014, señalaba lo siguiente:

“CONFIRMADO: NELSON CHUI FUE UN MAL PRESIDENTE Y DEVOLVIÓ MUCHO DINERO POR SU INCAPACIDAD”
“A raíz de diferentes comentarios y preguntas de la prensa sobre si es verdad o no, de que durante el periodo 2007 al 2010 (Gobierno Regional Nelson Chui) se devolvieron 400 millones de soles al Tesoro público deseo alcanzar el siguiente cuadro”

¿Qué significó para Huacho y las demás provincias de Lima, esta incapacidad?

Que no se hicieran las obras necesarias y más bien apareciera Nelson Chui y su familia con signos exteriores de riqueza, al extremo de estar siendo investigados por Lavado de Activos, denuncia que lamentablemente fue encarpetada por cerca de dos años por la ex Procuradora de Lavados de Activos, Julia Príncipe, que más se dedicó al caso Nadine, descuidando esta otra grave denuncia que pesa sobre la familia Chui.

Y lo más grave de su incapacidad y pésima gestión es que Nelson Chui Mejía, provocó el triunfo de Javier Alvarado Gonzales, un personaje que traía sobre sus espaldas una pesada mochila y que no fueron conocidas oportunamente en las provincias norteñas.

Pero lo real, es que la población de las provincias norteñas del departamento de Lima, no votó a favor de Javier Alvarado, sino que lo hicieron por castigar la nefasta gestión de Nelson Chui.

Y en el 2018, la figura se puede volver a repetir por la incapacidad comprobada del actual Gobernador Regional, a quien el Consejo Regional se ha visto obligado a llamarle seriamente la atención antes de que se vaya de viaje a la China, porque este Gobernador ya no da más.

Pero la cosa más grave vendrá una vez que la Comisión Investigadora del Hospital Regional de Cañete, dé su informe final sobre los 57 millones de soles que Nelson Chui y sus funcionarios habrían pagado irresponsablemente a la empresa constructora del referido hospital.
Y el escándalo será mayúsculo cuando se conozca cómo se realizó la compra de las maquinarias pesadas, gracias a la exoneración de licitación que se le otorgó. Saber también cuánto y en qué se gastaron millones de soles en combustible y cuántos millones de soles se gastaron en ALQUILAR MAQUINARIA PESADA, para el fenómeno del niño.

Y como si eso fuera poco, se tendrá que investigar dónde están los 10 millones de soles que tuvo el ex Director Regional de Transportes, según denuncia radial efectuada esta mañana por el Consejero Regional de Cañete.

MIENTRAS TANTO LAS DENUNCIAS CONTRA JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE YA SE ENCUENTRAN EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA
Gracias a la exhaustiva investigación realizada por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional Lima, se ha logrado determinar la responsabilidad del ex Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, de su ex Gerente general y de varios funcionarios, solamente por el rubro de “cuentas por rendir” en donde se habrían tiraron una millonada de soles.

El Consejo Regional Lima, tiene que estar bien atento para no permitir que en esta oportunidad Javier Alvarado y su banda se salgan con las suyas y que al final recurra a sus clásicos Habeas Corpus.

JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA, TENÍA ENCARPETADO EXPEDIENTE CONTRA JAVIER ALVARADO, FERNÁNDEZ ESTRELLA Y MARCELO LÉVANO
En forma increíble el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, conocida cariñosamente como la “Lavandería del Norte”, tenía encarpetada desde hace un buen tiempo, el expediente de la denuncia contra Javier Alvarado, Fernández Estrella, Marcelo Lévano y otros, a pesar que se había resuelto No archivar la denuncia y devolverlo al Fiscal Superior Penal, para su pronunciamiento definitivo e iniciar la audiencia, después de cerca de dos años de presentada la denuncia contra Alvarado y sus funcionarios más cercanos.

Mientras se da esta batalla contra el poder económico de Alvarado y sus huestes, el Asesor Internacional de Nelson Chui, se dedica a cobrar tranquilamente por estar sentado en un escritorio, mirando el Facebook todo el día y escribiendo pachotadas en defensa de su jefe que le paga S/5,000.00 soles mensuales por estar chateando todo el día.

Bien decía el periodista huaralino Luis Eleazar Matta Romero: “SINCERAMENTE ESTA PERSONA CANSA TODOS LOS DIAS CON LO MISMO, DEDIQUESE A ASESORAR AL ING CHUI X FAVOR. HABIENDO TANTOS TEMAS DE INTERES NACIONAL X RESOLVER”.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario