viernes, 24 de junio de 2016

"HUACHO PARECE UNA TIERRA DE NADIE" SEÑALA DIRIGENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL DE HUACHO


EVIDENTE. "Huacho, parece una tierra de nadie", sostiene César Atalaya Saavedra, dirigente de la sociedad civil de la provincia de Huaura que fue atacado con una varilla de construcción en la cabeza por presuntos invasores de terrenos en la Asociación de vivienda "Villa las Palmeras" ubicada en el kilómetro 145.6 de la carretera Panamericana Norte.

"Creo que van a dominar los delincuentes nuestra provincia", sostuvo Atalaya Saavedra que estuvo de perder la vida en manos de presuntos invasores de tierras.

Estas declaraciones fueron dadas por el representante de la Sociedad Civil que en la víspera fue atacado por presuntos invasores que llegaron en una camioneta negra para amenazarlo con un revolver y luego golpearlo con una varilla de construcción que pudo quitarle la vida.

"Anteriormente nosotros hemos denunciando que las invasiones (de tierras) está muy permisible por la autoridad de Huacho, creo que esta creciendo cada día y nosotros nos encontramos atemorizados en toda la provincia", reveló.

El dirigente hace tiempo viene denunciando a los invasores de tierras pero hasta el momento la gestión del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba, no hace nada, y mucho menos los efectivos policiales, ante las permanentes y sistemáticas invasiones de las asociaciones del cono Sur.

"Consideramos que la autoridad policial y municipal no hacen nada en esta materia, porque esto está creciendo", puntualizó. 

Ahora lo que queda es esperar que la autoridad municipal provincial de Huaura reaccione y ponga principio de autoridad sobre las invasiones y no espere que algún otro dirigente sea atacado o pierda la vida para recién actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario