domingo, 5 de junio de 2016

MÁS DE 100 MIL EFECTIVOS RESGUARDARÁN LA SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA

Efectivos ayudarán en la seguridad. Foto: archivo

Más de 100 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas resguardarán este domingo las elecciones de segunda vuelta y ayudarán en el traslado del material electoral a los centros de votación. Además, vigilarán la seguridad de los ciudadanos.

Desde el viernes 3 de junio hasta el próximo martes 7 estará vigente el Plan de Operaciones Policiales ‘Elecciones Generales Segunda Vuelta 2016´, que culminará con el repliegue del material. Para esto, efectivos de serenazgo también apoyarán.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, el general César Gentille, informó que los encargados del patrullaje a pie y motorizado son parte de la Unidad de Rescate, Los Halcones, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales, la Policía Canina, entre otros.

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado la prohibición de bebidas alcohólicas desde este sábado 4 de junio a las 8 de la mañana hasta el lunes 6. Tampoco se podrán realizar manifestaciones públicas, mítines o propagandas políticas, con el propósito de no influenciar en el voto de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario