martes, 7 de junio de 2016

CONOCE LOS PROFESIONALES QUE SERÁN MÁS BUSCADOS EN EL PERÚ DENTRO DE 10 AÑOS

Foto: La República

Un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) detectó qué profesionales serán más requeridos por las empresas en el Perú dentro de 10 años.

En Lima, la empresas buscarán ingenieros químicos, ingenieros industriales, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, técnicos de computación, técnicos en cartografía y técnicos en administración. 

Las empresas ubicadas en Tumbes contrarán más ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos; mientras que en La Libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.

En la región Lambayeque la contratación estará dirigida principalmente a médicos, ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería; y en Ayacucho a los ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos. 

En Áncash, las empresas contratarán más ingenieros en sus diferentes especialidades: agrícola, industrial, geólogo, agrícola, de sistemas y ambiental; lo mismo que en Ucayali, en dónde se requerirá de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.

El estudio se denomina “Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático”.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario