sábado, 25 de junio de 2016

ALGO SOBRE DIOS Y EL 24 DE JUNIO


Por Rogger Taboada

Alguna vez leí que hay momentos en que los seres humanos sentimos que se nos agolpa la vida y sentí que éste era uno de ellos. Así que permitaseme algunas preguntas en esta madrugada de nostalgias donde recordaba a mi amigo el periodista Pedro Yauri, desaparecido hace 24 años por los malditos asesinos del grupo COLINA, quienes escogieron el 24 de junio, día del campesino, para darle una connotación especial al crimen, porque ése era el estilo del sucio y vil Montesinismo, ocasionar el maximo daño en fechas especiales. (Estilo copiado por un conocido ladrón cañetano ex presidente de la región Lima). 

Recordaba también en este amanecer de solitarias confidencias, a mis padres y abuelos, agricultores de toda la vida.

Me preguntaba y creo que en voz alta: Dónde vive ese Dios que permite que cada tres minutos un niño muera de hambre en el mundo? Tan lejos vive ese señor y tanto nos quiere que no puede impedir que 33 mil peruanos mueran cada año con los pulmones destrozados por la tuberculosis como producto de la pobreza, el abandono social y moral, o la abusiva explotación laboral; mas o menos razón de 2 mil 600 por mes, 85 por día y 2 o 3 muertos por hora?

O sea que cuando se lea esto, ya tendremos varios muertos más encima. Imagino que razones como estas harían escribir al gran César Vallejo: " Oh Dios mio, si tu hubieras sido hombre/ hoy supieras ser Dios/ pero tú, que viviste siempre bien/ que no conoces nada tu creación/ y el hombre si te sufre/ EL DIOS ES ÉL" . Mientras llegan las respuestas, me vuelvo a dormir musitando la canción de Atahualpa Yupanqui: "Si hay algo que hay en la vida / más importante que Dios / es que nadie escupa sangre / pa' que otros vivan mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario