domingo, 5 de junio de 2016

ELECTORES DE LA REGIÓN LIMA DEFINIRÁN SU VOTACIÓN ENTRE TRES ALTERNATIVAS KEIKO, PPK Y NINGUNO DE LOS DOS


HORA CERO. Este domingo 05 de junio, los electores del país, entre los que estamos, los de la región Lima, vale decir las 9 provincias y los 128 distritos, acudiremos a sufragar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016, con la finalidad de elegir al próximo presidente o próxima presidenta de la República y los dos Vicepresidentes.

Pero es bueno remarcar que en este proceso electoral general son tres y no dos, las alternativas entre las cuales los electores pueden decidir su voto democrático, ciudadano y soberano.

Si bien es cierto, las dos primeras, considerándolas así de acuerdo a las preferencias del electorado, son votar por Keiko Fujimori de Fuerza Popular o Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, es bueno puntualizar que también hay una tercera alternativa, democráticamente hablando.

Esa tercera alternativa, es que los electores decidan no votar por ninguno de los dos candidatos, es decir, ni por Keiko ni por PPK, por lo tanto votaran en blanco o viciado, sin que dicho voto sea objeto de censura alguna, porque es válidamente democrático.

Generalmente, ese voto por ninguno de los dos candidatos, es porque Kieko ni PPK representan alternativas populares, por cuanto ambos tienen la misma corriente ideológica y política pro capitalista y de derecha.

O simplemente, porque es un elector que sucesivamente ve para una y otra elección sin ver que sus condiciones materiales de vida mejoren, así como de las grandes mayorías del país, mientras que los que más tienen cada vez están mejor. 

Por lo tanto, el voto por ninguno de los dos candidatos es también una alternativa democrática y correspondiente a la conciencia ciudadana crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario