jueves, 9 de junio de 2016

UN GRAN 'CUENTO CHINO' FUE EL VIAJE DE NELSON CHUI A CHINA PORQUE DIJO QUE GESTIONARÍA INVERSIÓN Y AHORA RESULTA QUE FUE "EXPOSITOR INTERNACIONAL"

Foto: GORELI
¿PORQUÉ TANTO CUENTO CHINO? Aya el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que acompañado de sus incondicionales e incredulosos seguidores como el Vicegobernador regional Luis Chong Campana y asesor Vicente Sánchez que una vez más, pretende burlarse de la inteligencia de los habitantes de la región Lima, diciendo durante una sesgada conferencia de prensa que ha logrado "grandes gestiones" en su viaje a China, cuando en realidad, lo dijimos cuando se fue de viaje, solo ha sido otro "viaje a la china", porque en concreto no ha conseguido nada.

LAS PRUEBAS
"Nos dijeron vamos a conversar, no dijeron no, tampoco dijeron si, pero dejaron abierta la posibilidad", son las palabras expresadas por el mandatario regional Nelson Chui, que evidencia que no ha conseguido una empresa que este dispuesto a invertir en la región Lima.

No hacemos escarnio de las supuestas buenas intensiones de Chui Mejía y de las grandes expectativas de los habitantes de la región, alimentadas sobre este viaje a China del mandatario regional, sino que es necesario no ser una vergonzosa caja de resonancia de una serie de mentiras, porque no hay logros de anunciar.

PONENTE O GESTOR 
Las cosas que tiene la vida política y sus políticos regionales, cuando Nelson Chui iba a emprender viaje a China, los clarines periodísticos oficialistas anunciaban que el gobernador regional tenía la misión de gestionar inversión para la región en infraestructura vial y otras actividades, pero ahora, presenta como máximo logro el haber sido ponente  en un foro internacional.

Decimos esto porque, cuando Chui se fue a China, no se hablaba nada sobre su ponencia en el Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016), no sabemos porque no lo hicieron.

"Realmente esto es un orgullo, para el que habla, lógicamente, pero creo que hemos representado al Perú y hemos quedado bien", dijo la autoridad regional.

Pero en concreto, como ya es costumbre del mandatario regional, sentimos que solo no esta contando un "cuento chino", pero así esperamos equivocarnos y que en algún momento de su casi fracasada segunda gestión se materialicen las inversiones chinas en la región.

Situación que vemos difícil, porque el mismo Chui ha señalado como emblema de su éxitoso viaje a China las palabras de un empresario chino "no dijeron no, tampoco dijeron si".

No hay comentarios:

Publicar un comentario