viernes, 17 de junio de 2016

NELSON CHUI Y SUS FUNCIONARIOS SE BURLARON DE ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL QUE REBAJÓ REMUNERACIÓN DE VICEGOBERNADOR LUIS CHONG CAMPANA


* Si Chong Campana siguió cobrando los S/ 9,100.00 soles mensuales, puede ser pasible de vacancia y denunciado por peculado

* Igual suerte correría Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, por Omisión y Retardo y por Peculado

* Nelson Chui habría violado Ley SERVIR al mantener como encargado de la Dirección Regional de Trabajo por 17 meses, a Ingeniero y no un abogado, cuando lo normal son solamente 10 meses.

* Jefe de Maquinarias, se habría quedado con un monto cercano a 10 mil soles, denunciaron consejeros

* Varios funcionarios serán interpelados y censurados. Votación, FELIZMENTE, fue por unanimidad
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El 07 de enero del 2016, el Consejo Regional Lima, aprobó por Acuerdo de Consejo Regional Nº 002-2016-CR, la rebaja de la remuneración del Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana de S/9,100.00 soles a S/5,720.00 soles, es decir el 40% de la remuneración del Gobernador Regional.

Como el Acuerdo Regional, fue aprobado en los primeros días del mes de enero del pte. año, se deducía que en la planilla de ese mes debía aparecer el nuevo monto del Vicegobernador Regional.

Sin embargo, ante el asombro de todos, Nelson Chui Mejía y sus funcionarios siguieron pagándole el mismo sueldo del año 2015, en una clara y descarada burla a la majestad del Consejo Regional, creando la figura de Omisión y Retardo, así como de peculado, tanto para el Gobernador Regional, como a los funcionarios responsables del GORELI.

Si es que el Vicegobernador Regional, ha cobrado lo que se le ha venido pagando indebidamente, estaría inmerso en la figura del delito de Peculado, ya que a sabiendas que su sueldo había sido rebajado, habría seguido cobrando ilegalmente, ya que el Acuerdo fue publicado oportunamente en la web del Consejo Regional y Chong Campana incluso hizo declaraciones al periodismo sobre su caso.

En la próxima sesión se vería la situación el Gobernador y Vicegobernador, así como de otros funcionarios entre ellos el abogado Luis Chumbes y el ingeniero Renzo Ordoñez, sobre los que pesan graves denuncias.

EN PLANILLAS DEL GORELI, CHONG CAMPANA FIGURA GANANDO EN LA ESCALA D-2
De acuerdo a lo que se observa en las planillas de los meses de febrero, marzo y abril 2016, Chong Campana figura percibiendo una remuneración establecida en la escala D-2 que es igual a S/9,100.00 soles y no los S/5,720, que debía haber cobrado.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario