La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado a los personeros de mesa para que acudan a cumplir su deber cívico este domingo 5 de junio, y recordó que los titulares o suplentes que no cumplán su deber en las elecciones serán sancionados y tendrán que pagar una multa de S/ 197.50, que es el equivalente a 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Además, se informó que para quienes no hayan cumplido con su deber en la primera vuelta electoral, la multa se acumulará y será de S/ 395.
De igual forma, se advirtió que quienes hayan acudido a su mesa de sufragio y se nieguen a reemplazar a alguno de los personeros recibirán una penalidad similar. Es por esto, que la ONPE hace un llamado a los elegidos para cumplir su labor cívico y acudir a su centro de votación a las 7 de la mañana, para así evitar retrasos.
Cabe resaltar que quienes cumplan con su labor de miembros de mesa tendrán derecho a un día no laborable compensable en sus respectivos centros de trabajo, que será efectivo el lunes 6 de junio, en compensación a su cumplimiento con el derecho cívico.
Quienes también gozarán de este beneficio serán los ciudadanos que reemplacen a los titulares o suplentes que no acudieron, los mismo que serán escogidos en la cola para reemplazarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario