viernes, 24 de junio de 2016

REINO UNIDO VOTÓ POR LA SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA

Primero resultados son favorables para la salia. (Foto: EFE)

Medios ingleses proyectan triunfo de la salida

A las 10.50 p.m. (hora peruana) diferentes medios ingleses pronostican el triunfo del 'Brexit'. Proyecciones de BBC, ITV y Sky News coinciden en victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, contra la boca de urna dada en el referendum.

Es importante precisar que el resultado oficial indica un triunfo del 'Brexit' con el 52% de votos favorables, esto luego del escrutinio de más de 300 de las 382 circunscripciones.

La tendencia del triunfo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha generado una hecatombe en las bolsas de diferentes países, las cuales se han desplomado y se prevé que la situación sea alarmante este viernes.

Ligera ventaja del 'Brexit'
La opción de abandonar la Unión Europea (UE) aventaja a la permanencia del Reino Unido por 4,5 puntos porcentuales (52,28 % frente al 47,72 %) en el referéndum celebrado el jueves tras el recuento de 14 de las 382 áreas locales en las que se han dividido los colegios electorales británicos.

En términos absolutos, 394.867 personas han votado por romper los lazos con Bruselas, mientras que 360.391 lo han hecho por continuar en la UE.


En Newcastle, la primera ciudad inglesa en hacer público su recuento, la permanencia en la UE sumó el 50,7 % de los votos, frente al 49,3 %.

En Sunderland, un feudo en el que se esperaba un resultado favorable al "brexit", la opción de abandonar el bloque comunitario obtuvo una amplia ventaja, del 61 % frente al 39 %.

En Gibraltar, en cambio, donde las encuestas pronosticaban una victoria del campo proeuropeo, el 96 % de los electores apoyaron continuar en la UE y tan solo el 4 % secundaron la salida de la Unión.

Ante los primeros resultados oficiales que dan ventaja al "brexit", la libra esterlina descendió cerca de un 3 % en los mercados internacionales de divisas. 
(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario