lunes, 13 de junio de 2016

TRAGEDIA EN ORLANDO: TIROTEO MASIVO EN DISCOTECA GAY DEJA 50 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

 Ataque en Orlando: primeras víctimas identificadas son de origen hispano

Policía actualiza información

Las autoridades de Orlando confirmaron que el tiroteo en un bar homosexual de Orlando dejó más de 50 personas muertas y una cantidad similar de heridos. La tragedia ocurrió a las 2.00 a.m. (hora local) y fue desatada por un sujeto que luego fue abatido por la Policía.
La tragedia

Unas 20 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas luego de que un hombre ingresó a un ‘night club’ ubicado en Orlando (Florida, Estados Unidos) y desató una balacera.

Según las primeras investigaciones, el sujeto, quien fue abatido por los efectivos del orden, ingresó al local armado con un fusil de asalto.

“Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente”, afirmó un agente del FBI, tras llegar al lugar.

Se detalló que el asesino llegó al lugar cerca de las 2.00 a.m. (hora local) y arremetió contra todos los presentes. Al instante, los administradores del local publicaron un mensaje en Facebook en el que se alertaba sobre la situación.

Cuando llegó la policía, el homicida cogió a nueve personas como rehenes para luego enfrentarse a balazos con los efectivos. Estos lograron abatarilo tras unos minutos.

Los 42 heridos fueron llevados al Centro Médico Regional de Orlando y los testigos indicaron que, tras el ataque, se escuchó una explosión.

La Policía informó que se trató de una “detonación controlada”, por lo que se especula que el hombre había llegado con un artefacto explosivo al local.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario