lunes, 20 de junio de 2016

UNSACA HUACHO DESARROLLA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LICENCIAMIENTO


· Evento está dirigido a personal académico y administrativo. 

Una importante capacitación como parte del Licenciamiento se realizará en la Sánchez Carrión, los días 22,23 y 24 de junio. 

La jornada académica tiene por objetivo informar acerca de este proceso a las autoridades universitarias, decanos, directores de escuela, jefes de departamento, jefes de oficina y comisiones de trabajo de cada facultad. 

El destacado profesional Eddy Montañez Muñoz, doctor en Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en Autoevaluación Universitaria, será en el encargado de desarrollar esta capacitación, que también incluye un taller, donde se realizará la inducción a los asistentes, para un óptimo registro de la información, a fin de que no existen errores que puedan generar retrasos en los trámites para el Licenciamiento. 
Cabe señalar, que esta actividad que realiza esta primera casa superior de estudios, responde a la preocupación de las autoridades universitarias de cumplir con las condiciones de calidad (CBC) que establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

EL LICENCIAMIENTO 
Es un proceso obligatorio para el funcionamiento de las Universidades y se desarrolla en tres etapas: revisión documentaria, verificación presencial y emisión de resolución. Asimismo, se establece como el primer paso para la Acreditación. 

Como se recuerda, la Sánchez Carrión, juramentó a su comisión de Licenciamiento, la cual es presidida por el Dr. Helber Danilo Calderón de los Ríos. 

Este grupo de profesionales, realiza las coordinaciones con las facultades, escuelas profesionales y departamentos académicos, para cumplir con los procedimientos administrativos, establecidos en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento de Universidades Públicas y Privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario