viernes, 10 de junio de 2016

ANDRES TELLO TAMBIÉN CONSIDERA "COMO CUENTO CHINO" VIAJE AL EXTERIOR DE NELSON CHUI


MERAS VERDADES. No solamente sectores de la prensa independiente y fiscalizadora de la controvertida gestión del gobernador regional Nelson Chui mejía, considera su viaje al exterior como "un cuento chino", sino que algunos lideres regionales son de la misma posición, por lo vergonzoso, enredado y escandaloso que significa el viaje del mandatario regional a China.

Escandaloso viaje sobre el cual dijeron que Chui iba en busca de inversión China en la región, al final resulta que solo fue ponente y que conversó con algunas "grandes empresas privadas", que en resumen solo es un nuevo "cuento chino".

De la misma opinión es Andrés Tello, excandidato a la presidencia regional de Lima, pues no solo considera que este viaje "Es tan cuento chino" sino que el mandatario regional a salido con una polémica licencia que a la corta o la larga solo significa perdida de tiempo porque "cuando hay tantos temas por resolver aquí".

"Es tan cuento chino , que veo por las fotos que ha sido en lugar público, salvo que está foto también sea trucada por el GORE", remarcó Tello en su cuenta de facebook, mostrando de esta manera su indignación por el cuestionado viaje al exterior del gobernador regional.

"No podía ser de otra manera, es irresponsable desperdiciar un día , mucho mas, diez días en un viaje a China, cuando hay tantos temas por resolver aquí, por eso no fue oficial su viaje, usando una licencia, según entiendo, no ha sido un viaje oficial, no hay acuerdos, ni compromisos, ni convenios, con el gobierno chino y/o entidad pública alguna en ese país", puntualiza.

Es más, el líder regional es de la opinión que las reuniones con el sector privado no tienen mucha viabilidad porque el sector Estado no puede otorgar una obra de manera directa a una empresa sino mediante licitación, sino sería ilegal el acto administrativo.

"Conversación con empresas privadas, son dolo eso, todas tienen que pasar por licitación primero y así sean chinas tienen que cumplir con la normativa al respecto", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario