lunes, 13 de junio de 2016

A PESAR DE MUERTES PERINATALES Y MATERNAS, PROLIFERACIÓN DE UTA Y PÉSIMA ATENCIÓN A PACIENTES MINISTERIO DE SALUD ENTREGA RECONOCIMIENTO A NELSON CHUI


El ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia, entregó un cuestionado reconocimiento y medalla al gobernador regional Nelson Chui Mejía, supuestamente por el buen desempeño en su gestión, alcanzando a mejorar las inversiones y los indicadores sanitarios en la región Lima. 

Dicho reconocimiento fue otorgado, en acto público, durante la XXV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que se desarrolló en la provincia de Huaura los días jueves y viernes pasado. 

El polémico Titular del Minsa se olvida de los altos índices de muertes perinatales y maternas que se están dando en la región, la mayoría de ellos en el hospital regional de Huacho.

Otro de los aspectos que no ha tomado en cuenta es la pésima atención en los hospitales, centros y puestos de Salud, por la falta de medicamentos, especialistas y entrega de turnos con un plazo muy largo.

Y los último, que no debe conocer el ministro de Humala, es que la UTA, enfermedad erradicada en el país, ha rebrotado en el distrito de Pacccho, donde su alcalde Jaime Granados ha denunciado que se han presentado 20 casos en su localidad.

El alcalde pacchino refiere que de los 20 casos, 10 pertenecen a la localidad de Lacsanga y 10 a Muzga, que se habrían proliferado por la pésima atención del puesto de Salud de la zona.

En estas condiciones, donde los pacientes de la región, en especial Huacho, hacen largas y pesadas colas para conseguir turnos de atención de salud, luego de amanecerse o pernoctar en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario