jueves, 23 de junio de 2016

ESCUELAS PROFESIONALES DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA DE UNSACA HUACHO CELEBRAN SUS 31º ANIVERSARIO


· Se desarrollan actividades académicas y deportivas. 


Las Escuelas Profesionales de Agronomía y Zootecnia vienen desarrollando actividades académicas y deportivas por sus 31º aniversario institucional. 

En tal sentido, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los estudiantes, se realizó el XV Simposiun Agropecuario denominado “Innovación y Producción Agropecuaria”, donde se desarrollaron temas como Certificación de los Cultivos de Exportación, Oportunidades y Tendencias de Exportación de Productos Agrícolas, Perspectivas de la Producción Lechera en el Perú, entre otros. 

Asimismo, se desarrolló un campeonato deportivo entre ambas especialidades, para hoy 23 se desarrollará la XI Expoferia Agropecuaria y para el viernes 24 se desarrollará la ceremonia central y una misa de gracia. 

La oportunidad también será propicia para la Inauguración del Laboratorio de Cómputo, lo cual va a permitir un mejor desarrollo profesional de los estudiantes. 

E.P. DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA 
Ambas escuelas fueron creadas con Resolución Rectoral Nº 0177-86-UH del 21 de agosto de 1986. A la fecha cuentan con 750 alumnos cada especialidad. 

El egresado de agronomía y zootecnia, es un profesional innovador, conocedor de las nuevas tecnologías y con la capacidad de aplicarlas en su campo de trabajo. 

El Decano de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, Dr. Carlo Magno Velásquez Vergara, señaló que si bien aún falta implementar más laboratorios, aulas y granjas experimentales que permitan una mejor formación, existe el interés y la voluntad de las autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario