domingo, 26 de junio de 2016

ADVIERTEN PELIGROS SOBRE EXAMEN EN VÍA PÚBLICA PARA OBTENER BREVETE

Postulantes tendrán que afrontar el tráfico limeño

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló este sábado que no hay espacios físicos reales en la vía pública de Lima para que los postulantes a obtener brevete rindan su examen de manejo.

Detalló que las pistas están llenas de autos cuyos choferes muchas veces nos respetan las señales de tránsito, así como de peatones imprudentes. “Aquí hay una jungla”, advirtió el especialista en temas de transporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, días atrás, que aumentarán los requisitos para obtener licencia de conducir, siendo el más importante la prueba real en la vía pública que tendrán que rendir los postulantes.

Sobre esto, Quispe Candia anotó que “aquí los conductores no respetan las normas y los postulantes se encontrarán con ellos en la calle, pero además se encontrarán con peatones imprudentes”.

Es un riesgo. Pero además, dónde van a encontrar al jurado y cómo se garantizará su idoneidad, que no sea proclive a la corrupción", dijo a Andina.

Explicó que en Touring existen cámaras y no hay contaco entre los jurados y el postulante, por lo que se garantiza la idoneidad de las calificaciones, pero en la vía pública, se preguntó, “¿cómo sabemos si ese jurado no se prestará a la corrupción para aprobar el examen?”.

Además, informó que el Touring toma a diario en Lima 1,200 exámenes, 900 de los cuales son a nuevos postulantes y 300 para recategorización. "Si ahora el examen será afuera, en la calle, tendríamos que encontrar espacios físicos, pero también a 1,200 personas que hagan de jurado", alertó el director de Luz Ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario