domingo, 5 de junio de 2016

EL SÁBADO SE INICIÓ LA LEY SECA POR ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA

La ONPE anunció la ley seca. Foto: archivo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado la prohibición de bebidas alcohólicas desde el sábado 4 de junio a las 8 de la mañana hasta el lunes 6, un día después de las elecciones de segunda vuelta, en la que se elegirá al próximo presidente del Perú.


Sin embargo, la ‘ley seca’ no es la única reglamentación a días previos de las elecciones, ya que tampoco se podrán realizar manifestaciones públicas, mítines o propagandas políticas, con el propósito de no influenciar en el voto de las personas.

Además, no se podrán realizar espectáculos al aire libre o en espacios cerrados a menos de 100 metros de algún local de votación. La ONPE agregó que ningún personero o candidato de mesa puede ser arrestado 24 horas antes de las elecciones, a excepción de que cometa el delito de portar armas violentas o perturbar el orden electoral usando la violencia.

En cuanto a los medios de comunicación peruanos, la ONPE ha señalado que ninguno podrá publicar o difundir encuestas de intención de voto, por lo que las encuestadoras han alertado a la población que las encuestas que circulan en redes sociales no son verídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario