domingo, 12 de octubre de 2014

MÁS DE 4 MIL ESCOLARES DISPUTAN FINAL DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Nacional. Participan 26 delegaciones de todo el país.

Luego de triunfar en competencias a niveles local, regional y macrorregional, 4.260 deportistas entre 7 y 17 años ya se encuentran en Lima para disputar la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014, organizados por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu).

Las 26 delegaciones de todas las regiones del país desfilaron por la pista atlética de la Villa Deportiva Regional del Callao y observaron el encendido de la antorcha olímpica, que daba inicio a las competencias que se desarrollarán hasta el 15 de octubre. En los próximos cuatro días de competencias, los escolares participarán en 16 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, deporte adaptado, ciclismo, handball, minibásquet, judo, natación, tenis de campo, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y dos nuevos deportes: gimnasia y karate.

Los Juegos representan la actividad deportiva más importante de las escuelas públicas y privadas del país y constituyen el segundo nivel del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario