domingo, 19 de octubre de 2014

EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE INSTITUTOS ESTARÍA LISTO EN NOVIEMBRE

El proyecto de la nueva ley de institutos estaría listo en noviembre. Foto: La República.

El presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora, informó que el proyecto de la nueva ley para los institutos estaría listo a mediados del próximo mes, tras lo cual podrá debatirse en el grupo de trabajo.

Tenemos un anteproyecto que estamos trabajando en base a las sugerencias que recibimos y a otras experiencias a nivel mundial, esperamos que a mediados de noviembre ya estemos con el proyecto terminado y listo para presentarlo a la comisión”, indicó a la agencia Andina.

En vista de que los institutos siempre han dependido del ministerio de Educación, Mora considera que el nuevo proyecto ocasionará menor resistencia si se le compara con aquella provocada por la nueva Ley Universitaria.


Mencionó que el objetivo inicial de esta ley será “revalorar” el papel que deben tener los institutos técnicos y tecnológicos en la educación superior, con una oferta educativa adecuada a cada región.

Los institutos deben estar muy conectados con el sistema productivo nacional, deben ser pertinentes, que las carreras que dicten en el campo rural estén directamente relacionadas a dar solución al problema rural como la agricultura, minería, etc”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario