jueves, 16 de octubre de 2014

JOVEN HUACHANO VIAJA BECADO A UNIVERSIDAD STANFORD DE LOS EE. UU


Joven huachano Ronnie Frenando Barrera Pérez, ingeniero civil en la especialidad e ingeniería de estructura, obtuvo del programa excelencia internacional presidente de la República una beca del gobierno peruano y viajó a estudiar maestría a la universidad Stanford de los EEUU hasta el 22 de setiembre del 2016.

Antes de viajar los jóvenes becados a diferentes países el dignatario peruano Ollanta Humala se dirigió a los jóvenes becarios en la sede del ejecutivo y les exhortó a esforzarse para aprovechar la oportunidad que le brinda el estado y prestigien al Perú, “porque el país paga los estudios, no están yendo de vacaciones, todos van a quemarse las pestañas y a ocupar el cuadro de méritos, obligación moral es dejar bien puesto el nombre del país” dijo el gobernante peruano.

Por su parte el ministro de educación Jaime Saavedra afirmó que los becarios son una clara muestra de los esfuerzos que realiza el gobierno por lograr la inclusión social de personas talentosas que no pueden seguir progresando académicamente debido a sus limitaciones económicas.

El joven Ronnie Barrera Pérez nació en Huacho y estudió primaria y secundaria en el colegio Maristas de Huacho, sus padres Walter Barrera Argüelles y Jeanet Perez de Barrera; proviene de una familia muy conocida de Huacho. Destacó en sus estudios universitarios en la universidad de ingeniería “UNI”, obteniendo el primer puesto en la obtención de su bachillerato.

Por su buen perfil académico de la UNI, logra disertaciones en universidades estatales y particulares respecto a su especialidad, eventos como “Jornada Sudamericana de Ingeniería Estructural”, con el tema “Análisis sísmico de DOMO de concreto armado” realizado en la ciudad de San Juan – Argentina.

Asimismo, presentó un trabajo en la conferencia mundial de ingeniería sísmica en la ciudad de Portugal; también fue expositor en la primera conferencia Expe-pro-Perú.

Este joven huachano talentoso es una muestra de superación en su carrera profesional, orgullo para sus padres y para Huacho, por haber obtenido una beca de parte del gobierno peruano a jóvenes de 18 a 24 años de edad con excelencia académica y de bajos recursos económicos. El gobierno peruano ha adjudicado 279 Becas para que realicen estudios de post grado en las mejores universidades del mundo.
Fuente: Primera plana Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario