lunes, 27 de octubre de 2014

¿PODRÁ EL MÉDICO JESÚS PALACIOS SOLANO Y SUS SEGUIDORES CONVENCER A 388,000 PERSONAS PARA QUE VOTEN NULO O EN BLANCO?

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, ESTARÍA ALENTANDO ESTA POSIBILIDAD CON LA INTENCIÓN DE QUEDARSE 90 DÍAS MÁS EN EL CARGO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

Hasta los propios seguidores de Javier Alvarado, votarían nulo para lograr ese objetivo, al haberse enterado que Estrella no seguirá de Gerente General 

En base a la libre expresión o a su derecho de opinión, algunos ciudadanos se vienen manifestando a favor del voto nulo o voto en blanco, debido sobre todo a que no les gusta ninguno de los dos candidatos que han quedado para esta segunda vuelta electoral regional.

En efecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede declarar la nulidad de las elecciones realizadas en Jurados Electorales Especiales “cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios del número de votos válidos”.

Se consideran votos válidos a los que resultan, luego de descontarse de los emitidos, los blancos y nulos.

En el caso de la primera vuelta electoral de la Región Lima, al 99.84%, se han contabilizado 582,215 votos emitidos, 51,222 votos blancos y 42,258 votos nulos. Los votos blancos representan el 8.80%, mientras que los votos nulos representan el 7.26%.

Ahora, los que son de la idea de que se llegue a los 2/3 de votos nulos y blancos para anular los resultados de la segunda vuelta electoral y dejar en el trono por 90 días más a Javier Alvarado Gonzales del Valle, que sería la verdadera intención, tendrán que realizar una campaña superior a la que efectuaron Jaime Bayli y Alvaro Vargas Llosa, que con toda la logística a su mano (Medios de comunicación de la capital), no lograron su objetivo.

El médico Jesús Solano y sus seguidores, tendrán que lograr convencer a388,000 ciudadanos (aproximadamente), para que voten en blanco o nulo, pero como ya en primera vuelta hubo 93,480 ciudadanos que votaron así, entonces solamente le faltaría convencer a través de Cable Plus a 294,520ciudadanos más, para llegar a la ansiada meta y lograr que nadie gane en segunda vuelta y por tanto el trabajo a favor de Javier Alvarado Gonzales del Valle, estaría cumplido.

Hay que aclarar bien el panorama. Si bien es cierto que Chui y Tello, juntos solamente llegan al 27% de los votos en esta primera vuelta, eso no quiere decir que solamente los seguidores de ambos van a participar de esta segunda vuelta. ¿Y el resto de ciudadanos, que?.

Ese pareciera ser el argumento para poner en duda al electorado. Si solamente han hecho el 27%, entonces de sobra llegamos al 40% en votos nulos y blancos, pareciera ser el mensaje.

Basados en los resultados anteriores tenemos que decir que en el proceso electoral del 2010, Andrés Tello con el APRA sacó 50,168 votos, mientras que su ahora socio Javier Alvarado, obtuvo 51,857 votos. Es decir más de 100 mil votos entre los dos. Sin embargo en este proceso del 2014, juntos solamente han llegado a 66,800 votos.

Por su parte Nelson Chui, en la primera vuelta del 2010 obtuvo 97,212, mientras que Mufarech sacó 39,469 votos. La diferencia está en que los votos de este proceso electoral para Mufarech solamente han sido a nivel de la provincia de Huaura y no regional como el caso de Andrés Tello y su socio Javier Alvarado.

Los que no votaron por Nelson Chui o Andrés Tello, NO necesariamente votaron en contra de ellos, como se pretende hacer creer. Esos ciudadanos votaron más bien a favor de sus candidatos preferidos. Ahora que ya no participan, pues tendrán que buscar a quien crean puede ser el mejor.

Felizmente que ya hay algunos políticos que en un comienzo fueron de la misma idea, pero parece que han sacado números y ven que la misión es imposible dejando de lado esa idea peregrina.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario