Tras la puesta en marcha del servicio de portabilidad móvil, las empresas operadoras de telefonía sufrieron la pérdida de un número importante de usuarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Compara la ofertas que traen Entel, Bitel, Movistar y Claro
Osiptel informó que Movistar y Claro perdieron 8 mil 268 y 4 mil 438 usuarios, respectivamente. En tanto, los operadores Entel y Bitel, sumaron 11 mil 724 y 982 clientes cada uno.
La entidad explicó que “los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado en octubre le conviene, puede aprovecharla solicitando su cambio de empresa operadora manteniendo su número telefónico”.
Indicaron que los operadores pueden rechazar una solicitud de portabilidad si la línea telefónica tiene deudas vencidas, el servicio está suspendido, o si el número de celular que desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendario.
En julio de este año inició la vigencia del nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil, que reduce el plazo que antes era de siete días para el traslado de operadora.
El nuevo procedimiento también permitirá que los abonados consulten a la empresa operadora a la que desean migrar, sobre si sus solicitudes de portabilidad serán procedentes o no. Además podrán pedir información sobre el motivo del eventual rechazo a su solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario