lunes, 27 de octubre de 2014

NELSON CHUI Y LUIS CUSTODIO RECIBIERON EN 2010 DOCUMENTOS FIRMADOS POR ORELLANA


No hay duda de que la mafia del hoy prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo se extendió por todos los rincones del país con diversos contratos millonarios a través de sus cuestionadas empresas.

Diario Exitosa obtuvo las cartas fianza que recibió en el año 2010 el Gobierno Regional de Lima con la ya conocida Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (Coopex), de la red de Orellana Rengifo. En ese momento el presidente regional era Nelson Chui Mejía.

La primera carta fianza fue firmada por el propio Orellana Rengifo el 9 de abril de 2010 por un monto mayor a los S/. 165 mil, y estaba destinada para la renovación y mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Naván-Oyón.

Ocho meses después, el Gobierno Regional de Lima aceptó tres cartas fianza de Coopex, esta vez para la reconstrucción del Coliseo Municipal de Imperial- Cañete. La primera fue por S/.114 mil, la segunda por S/. 229 mil, y la tercera por S/. 459 mil.

Estas tres cartas fianza fueron firmadas por Luis Custodio en el mes de noviembre. Él reemplazó en el cargo a Chui Mejía porque este estaba postulando a la reelección y pidió licencia para su campaña electoral.

En total el Gobierno Regional de Lima aceptó cuatro cartas fianza por un monto que supera los S/. 960 mil.

Cabe señalar que Coopex nunca estuvo registrado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS) por lo que las cartas fianza que emitieron en los últimos años han sido consideradas por el Estado como ilegales.

EN SEGUNDA VUELTA
Nelson Chui Mejía fue elegido presidente regional de Lima en el año 2006. En 2010 postuló nuevamente pero no logró el triunfo. Asimismo, en las últimas elecciones regionales y municipales, Chui Mejía pasó a la segunda vuelta por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional por lo que podría regresar al gobierno regional de Lima.

Chui Mejía fue uno de los impulsores de la descentralización en el país durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo. De otro lado, la actual gestión de Javier Alvarado no le otorgó la buena pro a los postores que presentaron como garantías las cartas fianza de Coopex.
Fuente: Diario Exitosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario