viernes, 31 de octubre de 2014

ESTUDIANTES DENUNCIAN HALLAZGO DE PINTAS SIMULADAS DEL MRTA EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Autoridades pidieron intervención de la PNP como medida de precaución


Inusuales pintas alusivas al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) aparecieron esta mañana en el pabellón de Ciencias de la Comunicación de la universidad Sánchez Carrión, el hecho fue notificado a las autoridades universitarias por docentes y estudiantes de esta Escuela Académico Profesional.

Personal de vigilancia constató que se trataba de las iniciales MRTA escritas al parecer utilizando hojas de plantas que desprenden un líquido color rojo. Hecho que motivó que las autoridades faustinianas pusieran de conocimiento de la Policía Nacional, cuyos efectivos constataron la inscripción que no tenía ningún lema subversivo, solo las iniciales de este grupo que en los años 80 se alzó en armas.

Si bien las pintas no tienen las características propias de esta organización, de todas maneras se dejó la investigación en manos de la PNP y el Ministerio Público, considerando que la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, comunicó a los efectivos policiales que hace unos días, una pinta similar se apreció en los ambientes de Sociología.

Para el rector, Luis Baldeos, el hecho no pasaría de ser una broma de mal gusto de algunos estudiantes, no obstante precisó que a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, se puso de manifiesto de la Policía Nacional para que ellos hagan las respectivas indagaciones y si hay fundamentos, se inicien las acciones legales correspondientes.

No obstante, les pidió a los estudiantes faustinianos no perder la serenidad, la calma y la tranquilidad frente a este tipo de acciones cuestionables con la que se pretende atemorizar a los estudiantes. Pretensión que dijo: “no sucederá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario