lunes, 27 de octubre de 2014

UNAS QUINCE FAMILIAS RESULTARON AFECTADAS POR DESBORDES DE ACEQUIA EN AMAY - HUACHO


Al menos unas 15 familias del sector María Parado de Bellido - Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, se han visto afectadas por el desborde de una de las acequias del sector.

Producto del colapso del mencionado canal de regadío resultaron inundadas desde las 3 de la madrugada la misma cantidad de viviendas, sin que hasta el momento reciban ayuda de los organismo de defensa civil del gobierno local provincial o el gobierno regional.

El aniego a ocasionado que las paredes de las casas se hayan debilitado de tal modo que el riesgo de colapso es más que visible. Entre los perjuicios causados, las personas manifiestan que sus animales de corral han muerto ahogados, pues el agua alcanza los 20 centímetros de altura.

El periodista Miguel Romero, desde el mismo lugar de los hechos, refiere que siendo las 8 de la mañana, ninguna autoridad, ni funcionario municipal menos algún directivo de la junta de regantes se han aproximado al lugar de la emergencia.

Se espera el pronunciamiento de la Junta de Usuarios de Riego Huaura, sobre todo porque no se trata de la primera vez en que se registra un hecho de estas características.
(Lucho Bernal/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario