viernes, 31 de octubre de 2014

BARRANCA: DECOMISAN 400 PRODUCTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA EN OPERATIVO HALLOWEEN 2014

Decomisan productos de Halloween tóxicos en mercadillos de Arequipa

Cuatrocientos productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia, entre máscaras, calabazas, escobas y otros que se iban a utilizados en la noche de brujas, fueron decomisados en el operativo Halloween 2014 en la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.

Lo intervenido fue hallado en locales comerciales de Gálvez, Progreso y el Mercado Modelo, tras la advertencia realizada en la víspera por la municipalidad provincial de Barranca, que invocó a los comerciantes a no comprar y menos vender productos sin ninguna rotulación y de dudosa procedencia. 

En esta labor también participaron personal del Hospital de Barranca, Gobernación, Ministerio Público y Policía Nacional. Los mismo que manifestaron que hay productos que superan en 700% el límite permitido de plomo, lo cual es un peligro para la salud, especialmente para los niños.

Señalaron que el plomo puede causar terribles daños en la salud, como problemas en el sistema nervioso, retardo en el crecimiento, daño cerebral, anemia y hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario