miércoles, 15 de octubre de 2014

ALCALDE REELECTO DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO CON ORDEN CAPTURA POR DELITO DE PECULADO DOLOSO


Le llegó la nocheEl Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, región Lima, a cargo del juez Julio César Parvina Melgar, determinó una sentencia de 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde provincial yauyino, Diomides Dionisio Inga, por delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

La sentencia contra el reelecto alcalde provincial por las filas de Patria Joven, esta acompañado de una orden de captura a nivel nacional e internacional.

El burgomaestre de la provincia de Yauyos, reelegido por el "Torito", luego que sea detenido será detenido preventivamente e internado en el penal de Cantera de la provincia de Cañete, de acuerdo a lo dispuesto por el magistrado Parvina.

NO HABIDO
En este momento se encuentra como no habido y deberá responder por un presunto delito donde se le involucra haberse apropiado del dinero de una obra valorizada en más de 200 mil nuevos soles.

AUDIENCIA
Durante la audiencia que se extendió por más de cinco horas, los representantes de la Fiscalía argumentaron las acusaciones que pesan sobre el burgomaestre, acusándolo de robo y peculado en agravio del Estado y de la Municipalidad de Yauyos.

En esa línea, el juez Julio César Parvina Melgar, ordenó su inmediata ubicación para ser recluido en el penal de La Cantera de la provincia de Cañete.

Cabe señalar que Dionisio Inga se encuentra prófugo de la justicia desde las elecciones del 5 de octubre, donde salió reelegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario