jueves, 16 de octubre de 2014

DR. ARICA, MEDICO LEGAL NO EVACUA INFORME SOBRE JOEL VILLANUEVA


En el colmo de la INJUSTICIA, hace un mes y 6 días que el Dr. Alfredo Benavides Corbetta, fiscal a cargo del caso del colega JOEL VILLANUEVA GONZALES solicito de manera formal que “CON CARÁCTER DE MUY URGENTE” se practique un pronunciamiento Médico Legal sobre la muerte del colega en mención.

Lo que corresponde es que el Dr. ADAN ARICA BENITES, Médico jefe de la División Médico Legal del Distrito Fiscal de Huaura, se tome el simple tiempo que no le va a demorar más de 2 minutos para remitir el oficio al Dr. Jorge Albines Pérez, quien fuera el que participó en el levantamiento del cadáver y al Necropsia. Sin embargo, por razones desconocidas va más de un mes y el Dr. Arica habría extraviado o encarpetado el oficio en mención dado que hasta la fecha no solicita el informe a su colega Albines Pérez.

Cualquiera puede suponer que la distancia de la oficina del Dr. Arica a la del Dr. Albines se ubica cómo de Perú a China, pero resulta que sus oficinas están a una distancia menor a los 7 mt. y pese a ello no ejecuta el pedido fiscal.

Hemos entrevistado al fiscal y nos manifestó que incluso de manera verbal le ha vuelto a requerir dicho informe y el Dr. Arica le ha manifestado “Ya DR. , ya le voy hacer llegar” y no pasa nada.

Dr. Marlon Calle y Dr. Benavides Corbetta creo que existen suficientes motivos para denunciar a quien resulte responsable por el delito de incumplimiento de funciones y entorpecer un proceso judicial.

Estaremos vigilantes y prestos a asumir dicha denuncia si la fiscalía no lo realiza de oficio, que valgan verdades pocas veces lo realizan.

¡JUSTICIA PARA JOEL VILLANUEVA!
(Alexander Palacios Torero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario