domingo, 12 de octubre de 2014

ESTIMADOS EGRESADOS DE EDUCACIÓN A ESTUDIAR TOTALIZADOR Y LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS Y DE LOS DEMÁS. PRÓXIMO AÑO 2015 MAYORES PLAZAS PARA EDUCACIÓN INICIAL, EDUCACIÓN FÍSICA

Por Jaime Meza Santillán


1. La presión internacional del Banco Mundial, FMI, la organización mundial que desarrolla PISA y los grandes inversionistas, la realidad concreta de avances de aprendizajes en pocas regiones (Moquegua, Tacna, Arequipa), débil avance en otras y en las mayorías de regiones retroceso o nulo avances de aprendizajes en el Nivel Primaria, y ¿en secundaria? no hay referentes actuales, salvo que colegas realicemos evaluaciones en c/u de los colegios, la referencia negativa que tenemos es la internacional, la Prueba PISA; además por el incremento del analfabetismo y la desnutrición infantil que no es derrotada y el deterioro de la salud escolar.

2. Ante lo descrito en el ítem 1, el gobierno no tiene otra alternativa que vía el Ministerio de Educación replantear sus políticas y medidas; según la sustentación del presupuesto del MINEDU, Ministro Jaime Saavedra recientemente en el Congreso y que está contenido en el proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2015 de nuestro Perú, así tenemos:

a. El año 2015 se contratará a 2,400 docentes más de Educación Inicial.
b. En EDUCACIÓN FÍSICA, se aumentará el contrato de 1,400 a 4,000 profesores.
c. Se invertirán S/.436 millones para la implementación de la Jornada Escolar Docente (JED) en mil colegios de secundaria, que incluye a 10 Colegios de nuestra Región Lima. 
d. Serán invertidos S/.91 millones en alfabetización, S/.121 millones en inclusión de niños y niñas con discapacidad, así como S/.58 millones para reforzar la educación intercultural bilingüe. 
e. Otorgamiento de bonos durante los primeros tres años de gestión a los que figuren en el tercio superior de la prueba de Nombramiento de 8,000 plazas para el mes de Enero 2015, son 18,000 soles a cada uno en 3 armadas anuales (entendemos lógico será una prueba nacional, pienso es lo más indicado ante tanta corrupción en las instancias de UGELES Y DREL de las regiones). El Ministro indicó -está grabado y publicado en su portal MINEDU-, será una prueba exigente y con alta valla como dijo Humala.
f. Se asigna S/. 1,700 millones para la revalorización de la carrera docente, el ministro refirió que con ello serán mejorados los salarios de los profesores que están logrando ascender a través de concursos de reubicación o de nuevas plazas.
g. Se asignará el Bono de Desempeño para los docentes de colegios que logren figurar entre las 4.500 escuelas primarias con mejor rendimiento. Ese bono será equivalente a un sueldo y será otorgado desde finales de octubre próximo.

Para mayor información ingresar al portal web del MINEDU y leer el proyecto de Ley del Presupuesto de la República para el año fiscal 2015, lo ubican en el MEF o congreso.

Por lo expuesto, muchachos de edad y de espíritu... A ESTUDIAR DURO, sin dudas ni murmuraciones; el contenido temático ya está: ES SIMILAR O IGUAL LOS CONTENIDOS PARA LOS PROFESORES EN EJERCICIO DEL EXAMEN PARA REUBICACIÓN DE ESCALA (prueba del 28 de Setiembre), lo encuentran en el portal del MINEDU; LÓGICO EL CONTENIDO ES EL PERFIL DESEADO Y QUE DESEMPEÑO DOCENTE ESPERAN, DESPUÉS NO SE LAMENTEN.

Mi compromiso es a nivel de nuestra EAPEF de la Facultad de Educación programar talleres de actualización y capacitación para que nuestros colegas puedan enfrentar en mejores condiciones estos exámenes.

Perú, Huacho, Miércoles 08 de Octubre del 2014.
Vida eterna para Ernesto El Che Guevara, ASESINADO CLANDESTINAMENTE DESPUÉS DE UN DÍA DE SER CAPTURADO Y PRISIONERO, EN BOLIVIA el 09 de Octubre de 1967. No se respetó ni cumplió los pactos internacionales ni las propias leyes bolivianas de aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario