martes, 14 de octubre de 2014

LA SÁNCHEZ CARRIÓN VIENE PREPARANDO LA TERCERA FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y HUMANISMO 2014

La actividad de investigación se realizará el próximo 19 de noviembre.



La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizará este 19 de noviembre la “TERCERA FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y HUMANISMO 2014”,.

La organización está bajo la responsabilidad del Vicerrectorado de Investigación y los Institutos de Investigación de las diversas facultades. 

Esta Feria tiene como finalidad exponer los trabajos de investigación relacionados al campo de la ciencia, tecnología y humanidades realizados por estudiantes y docentes asesores, utilizando concepciones, métodos y procedimientos científicos,asumiendo el enfoque transdisciplinario.

El objetivo es contribuira la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de la Ciencia, Tecnología y las humanidades en el nivel universitario, para ello los participantes deberán estar unidos en grupos de hasta 8 miembros, estudiantes y 4 miembros docentes asesores.
  
La participación podrá darse en los siguientes programas: Especial de Transferencia y Extensión Tecnológica para la Inclusión Social y Alivio de la pobreza (Programa de Innovación Social), de Ciencia y Tecnología Ambiental, de Biotecnología, para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Valorización de la Biodiversidad y la Salud.

Pero también podrán hacerlo en los programas nacionales en Tecnologías de Información y Comunicación, de Ciencia, Tecnología e Innovación en Materiales, de Formación de Científicos y Tecnólogos a nivel de postgrado, y al de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Derechos Humanos.

Los trabajos deberán responder a inquietudes,problemas y necesidades, asumiendo el enfoque transdisciplinario, además deben ser innovadores y propositivos, elaborados con la participación activa de los estudiantes que forman el equipo y desarrollados en coordinación y orientación del docente a cargo.

El trabajo de investigación será presentado bajo la forma de artículo científico, deben ser originales y logrados utilizando la metodología científica y preferentemente el enfoque transdisciplinario realizado por los estudiantes con el asesoramiento de docentes.

Para mayor información sobre las bases e inscripciones deben de acercarse a la Oficina de Vicerrectorado de Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario