martes, 7 de mayo de 2013

HASTA EL MOMENTO NO EXISTE NINGÚN DENUNCIADO NI PROCESADO EN EL ESCANDALOSO CASO DE LA COMPRA SOBREVALORADA DE MEDICINAS EN LA DIRESA LIMA


El actual director de la DIRESA Lima, Gary Orlando Poemape Francia; aun no es contundente en su autoproclamada lucha contra la corrupción, porque hasta el momento, no se tiene registro de algún ex funcionario denunciado o procesado administrativamente por el escandaloso caso de la compra sobrevalorada de medicinas como lidocaína durante la gestión de su antecesor Marco Montoya.

Poemape Francia manifestó en la víspera a la prensa huachana que "Ya terminó la comisión ad hoc de investigar el caso, ahora esta en la parte legal y ya se ha hecho el pase al procurador para que haga la denuncia del caso".

Sobre el escándalo de dicha compra de Lidocaína y otras medicinas, solo se limitó a decir "Si hay responsabilidades civiles o penales lo dirá la ley y después de eso irán a un proceso, ahí se conocerán los nombres".

Sobre el número de personas comprendidas en la investigación dijo que "diez a once" , y a quienes también se les habría aperturado proceso administrativo por el caso en mención y otras irregularidades no precisadas.

Gary Poemape afirmó que por la responsabilidad que cumplió su antecesor Marco Montoya Cieza, también estaría inmerso en las denuncias y procesos administrativos.

Finalizó el Titular de la DIRESA Lima afirmando que tiene el encargo del presidente regional Javier Alvarado de ser implacable en su lucha contra la corrupción "caiga quien caiga", aun el ex Jefe de Abastecimiento que se afirmaba era su familiar, a lo que dijo "mala suerte para él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario