miércoles, 22 de mayo de 2013

OYÓN IZÓ PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA POR FALLECIMIENTO DE TOTITA CRUZ, MIENTRAS VELATORIO SE DA EN LA ASOCIACIÓN OYÓN Y HOY SERÁ SEPULTADA EN LIMA


Tras el lamentable deceso de la destacada artista de música nacional de origen oyonense Totita Cruz Tamayo "La Pachurrita del folclore"; en la víspera el pabellón nacional fue izado a media asta en la Plaza de la Integración Oyonense, porvincia de Oyón, región Lima en señal de duelo por tan lamentable perdida de quien era una de sus grandes exponentes del canto de la "Cuna del arpa".

Dicho acto se dio, en el marco de la ceremonia de homenaje póstumo que efectuaron las autoridades, artistas, funcionarios, instituciones educativas y la comunidad oyonense, como reconocimiento por la gran trayectoria artística de Totita Cruz y su aporte a la música nacional.

EN LIMA
Mientras en la ciudad de Lima, el cuerpo inerte de la artista oyonense desde la víspera es velado en el local de la Asociación Oyón que se ubica en la avenida Angélica Gamarra Nº 590 - Los Olivos, luego que fue trasladado de su domicilio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Hasta el lugar en mención, llegaron muchos de sus admiradores, paisanos y reconocidos artistas para despedirse de la "Pachurrita del folclore" y dar sus condolencias a sus hijos, hermanos y otros familiares que se trasladaron desde la provincia de Oyón a la capital.

EL ÚLTIMO ADIÓS
El entierro de Totita Cruz será hoy a partir de las 03:00 p. m., hora en que partirá del local de la Asociación Oyón hasta su última morada que será el cementerio "Campo Fe" de Puente Piedra - Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario