martes, 21 de mayo de 2013

HUACHO "HACE AGUA": ESTUDIANTES DE CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA UNSACA FUERON PERJUDICADOS POR ANIEGO DE REGULARES PROPORCIONES EN LA AVENIDA INDACOCHEA


No es la primera y seguramente ni la última vez que una parte de la transitada avenida Mercedes Indacochea sufre un aniego de regulares proporciones que afectó el normal desplazamiento de los estudiantes de cuatro instituciones educativas y la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

El desborde de agua se produjo por el colapsamiento del canal de la avenida Baltazar La Rosa, debido a la acumulación de palizadas y residuos sólidos que se almacenaron en la intersección con la avenida Mercedes Indacochea, sin que nadie haga nada por solucionar esta emergencia que atormentó durante gran parte del día lunes 20 de mayo.

En la zona afectada por las aguas que recorrieron la mencionada arteria huachana,  se ubican cuatro instituciones educativas públicas, dos de ellas del nivel inicial, pero para las autoridades como si no hubiera pasado esto.

Las II. EE. cuyos estudiantes tuvieron que hacer malabares para superar el aniego son de Inicial Nº 394 y 658 "Fe y Alegría", Nº 20318 "José Antonio Macnamara" y "Mercedes Indacochea"; asimismo, también está la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión".

En la práctica quienes llevaron la peor parte fueron los estudiantes de inicial, pero insistimos esto pareció no importarles a los funcionarios de la cuestionada empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho y las autoridades de la municipalidad provincial de Huaura.

Asimismo, algo debería hacer sobre el particular el director regional de Agricultura José Vásquez La Cruz, que como campiñero conoce a la perfección este problema y no entendemos porque no se hace nada para solucionar este problema que muchas veces castiga a personas inocentes como los estudiantes, a la par de los vecinos de la avenida Mercedes Indacochea y el Cono Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario