martes, 21 de mayo de 2013

NUEVAMENTE JUNTAS EN LA GLORIA: FALLECIÓ TOTITA CRUZ CANTANTE OYONENSE Y AMIGA INSEPARABLE DE ALICIA DELGADO


La provincia de Oyón "Capital carobargentífera del Perú y cuna del arpa" llora la partida física de una de sus máximas exponentes artísticas, en la víspera dejó de existir en el hospital Loayza de Lima la cantante vernacular Totita Cruz Tamayo, luego de una larga agonía del mal que la aquejaba.

Totita Cruz, gran representante de la música oyonense, gozaba del reconocimiento del mundo artístico nacional, además que fue la inseparable amiga de otra de las grandes de la música vernacular, Alicia Delgado Hilario "La princesa del floklore", quien falleció asesinada años antes.

El velatorio de la artista natural de Oyón, región Lima se efectúa en la capital del país, hasta donde llegan sus paisanos y artistas para dar las condolencias a sus familiares, entre ellos a su hermano Edison Cruz, sus hijos Marianela y Lucho.

Entre los exitosos temas de esta destacada cantante oyonense se encuentran “Mi escritorio”, “Suerte Fatal”, “La Casa en el aire”, “Soledad en mis penas” y mucho mas. Los cuales la catapultaron al éxito en la música vernacular nacional al lado del inmortal Pelayo Vallejo, El Mishki, Alicia Delgado, Chahuita, Julia Campoblanco y otros cuya música se sigue escuchando para orgullo de la "Cuna del arpa".

Hasta siempre, Totita Cruz.

1 comentario:

  1. Hize un poema hacia Totita Cruz ..

    Totita Cruz nos dejaste solos,te fuiste sin despedirte querida amiga , querida hermana .
    Hoy harás tu casita, te llevaras tu escritorio y cantaras con Alicia una canción de amor .

    No hay mal que por bien no venga, Hoy descansaras en paz de las envidias y maldades de este mundo engañoso

    Compositor : Cesár Simon Bolivar Arteaga

    ResponderEliminar