lunes, 27 de mayo de 2013

AREQUIPA: TEMPERATURA EN ZONAS ALTAS DESCENDERÁ A LOS 5 GRADOS BAJO CERO

Pobladoras de Imata soportando las bajas temperaturas (Foto:LaRepública)

Un descenso en la temperatura ambiente de hasta 5,6 grados centígrados bajo cero, experimentarán las pobladores de las zonas altas de Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi instó a las autoridades y a la población de esa región a tomar las precauciones del caso a fin de evitar posibles problemas respiratorios sobretodo en niños y ancianos.

Sebastián Zúñiga, responsable del Senamhi, agregó que, durante los próximo días, en la misma ciudad de Arequipa la temperatura mínima será de 6,6 grados y la máxima alcanzará los 23,6 grados.

El especialista señaló que los próximos días se percibirá el incremento de la sensación de frío, por lo que recordó a la población abrigarse e ingerir bebidas calientes para evitar los resfríos.

Zúñiga dijo además que el pronóstico para la próxima estación de invierno es un clima más frío que el del año pasado, por lo que refirió que las autoridades regionales deben tomar las precauciones del caso abasteciendo con medicamentos los centros de salud de la región para la atención oportuna de la población.

En Imata, zona ubicada sobre los 4,000 metros de altura se registra 5,6 grados bajo cero; en Chivay capital de la provincia de Caylloma la temperatura 1,6 grados; y enChuquibamba, en Condesuyos la mínima es de 5,4 grados.

Recordando que en estas zonas altas de Arequipa viven camélido sudamericanos, el Senamhi indicó que el sector Agricultura debe prevenir la mortandad de los animales dotando a sus propietarios de medicamentos veterinarios y alimentos para hacer frente a las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario