sábado, 25 de mayo de 2013

BAYERN MÚNICH Y BORUSSIA DORTMUND DEFINEN AL NUEVO MONARCA DE LA CHAMPIONS (1:45 P.M.)

Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen al nuevo monarca de la Champions (1:45 p.m.)
El fútbol alemán celebrará su gran noche de gloria en laLiga de Campeones con el concurso en la final de Wembley entre el gigantesco Bayern Múnich y el soñador Borussia Dortmund.

Será la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes. Y ambos rivales proponen una jornada de gran fútbol, conociendo la atractiva filosofía que manejan, si es que el partido no se rompe demasiado pronto.

Porque la realidad es que el Bayern, que busca su quinta corona europea, es el clarísimo favorito para el triunfo. Pero también lo era para la final del pasado año y cayó en su propio estadio ante el Chelsea en la tanda de penales.

Y el Borussia Dortmund tiene otro hándicap más en su contra: la ausencia del lesionado Mario Götze, su mayor estrella junto al polaco Robert Lewandowski. El atacante alemán al menos evitará enfrentarse a su equipo de la próxima temporada.

El Bayern Múnich llega a Wembley con el reto de demostrar que enterró el recuerdo del pasado año y confirmar que está preparado para emprender una era dominante en el fútbol europeo. Ningún equipo impresionó más esta temporada que el de Jupp Heynckes, que encara la posibilidad de cumplir una temporada histórica con un “triplete”. Ganó la Liga alemana con terrible superioridad y también jugará ante el Stuttgart la final de la Copa de Alemania.

Y esto es así por varios motivos, comenzando por la construcción de un bloque extremadamente sólido en que el equipo se impuso a las individualidades. Y si necesita a estas, siempre puede contar con nombres como los de Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery o Mario Mandzukic.

Su semifinal ante el Barcelona fue ciertamente impresionante al ganar por un global 7-0. De paso, demostró que sabe vencer en cualquier registro: dominando a su contrario y entregando la pelota. Pero el Borussia Dortmund, que busca su segunda Champions tras la conquistada en 1997, no es cualquier rival y así lo demostró en su eliminatoria ante el Real Madrid, que enterró sus opciones al ser arrollado en la ida con un 4-1 con el que nadie contaba.

KLOPP VERSUS HEYNCKES
Aunque más que sus jugadores, la figura más mediática del Borussia Dortmund es su entrenador, Jürgen Klopp, el nuevo “Golden Boy” de los banquillos en Europa. Es el técnico de moda, el que quieren los grandes clubes, aunque de momento jura fidelidad al club de Dortmund.

En el otro banquillo estará el veterano Jupp Heynckes, que tiene la posibilidad de entrar en el selecto club de entrenadores con dos Copas de Europa tras la conseguida con el Real Madrid en 1998. En sus manos está lograr que sus jugadores acepten la presión de ganar una Liga de Campeones que se le resiste al Bayern desde hace 12 años, fecha en la que el fútbol alemán consiguió su último campeón europeo.

WEMBLEY HABLARÁ ALEMÁN
Será la gran fiesta del fútbol alemán, que se ganó ese derecho porque está haciendo muy bien las cosas, siempre desde el respeto a los hinchas y apoyado en el talento de una nueva y gran generación de futbolistas.

Wembley hablará alemán bajo la lluvia, aunque sólo una mitad del estadio alzará sus brazos al término del encuentro.¿Ganará el enorme Bayern o el “insolente” Borussia Dortmund?

No hay comentarios:

Publicar un comentario