miércoles, 22 de mayo de 2013

SAYÁN CELEBRÓ EL 169° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE SU HIJO ILUSTRE MONSEÑOR MANUEL TOVAR Y CHAMORRO XXV ARZOBISPO DE LIMA


En "la Tierra del Sol" se realizó una ceremonia protocolar con motivo del natalicio del Arzobispo de Lima e hijo ilustre de Sayán, Manuel Tovar y Chamarro, con la participación de las autoridades locales distritales encabezadas por el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, la población escolar, padres de familia y docentes de la Institución Educativa que lleva su nombre en dicha localidad.

El homenaje póstumo buscó revalorar el papel de tan insigne ciudadano de sayán en la historia peruana y resaltar la obra de quien fue sacerdote, XXV Arzobispo de Lima, catedrático, escritor, orador; diputado por Lima, ministro de Justicia y miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua. Como se sabe, nació un 20 de mayo de 1844, fue hijo de Ángel Tovar y Manuela Chamorro.


Tovar y Chamorro falleció el 25 de mayo de 1907, víctima de una Tuberculosis, en Tarma (Sierra central del Perú), cuando apenas había cumplido 63 años de edad. Sus restos yacen actualmente en una cripta de la Catedral de Lima.

Debemos resaltar los grandes valores que deben ser imitados por nosotros, especialmente por nuestra niñez y juventud, quienes son los llamados para seguir con su paradigma”, expresó, el Director de la Institución Educativa Manuel Tovar, el Mg. Marcelo Martínez Gremios.

Asimismo, el alcalde de Sayán, el Sr. Víctor Esteban Aquino, resaltó, “Es un honor que en calidad de autoridad, el día de hoy celebramos los 169 aniversarios del ilustre personaje Manuel Tovar, por su destacada labor y enseñanza de valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario