jueves, 30 de mayo de 2013

COMUNIDAD FAUSTINIANA LISTA PARA PARA PARTICIPAR EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI


Todo está listo en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" para su participación en el simulacro nacional de sismo y tsunami programado para este jueves 30 de mayo. Las brigadas de Gestión de Riesgos de las diferentes dependencias y facultades han sido reactivadas en algunos casos y en otros, conformadas por disposición de la Alta Dirección.

A través de la Oficina de Imagen Institucional que tiene como responsable al licenciado, Jorge Rojas, se han venido realizando una serie de reuniones de coordinación y sensibilización con docentes, estudiantes y trabajadores, en las que se ha destacado la importancia de los simulacros.

SENSIBILIZACIÓN
En esta tarea de sensibilización e información, se contó con el aporte permanente de los profesionales de la Oficina Técnica de Defensa Civil del gobierno regional de Lima, quienes incidieron en la importancia de saber cómo actuar ante cualquier eventualidad sísmica y después de ella.

En estas jornadas participan activamente los decanos, destacando la Facultad de Ingeniería Pesquera, siendo una de las áreas más organizadas y preparadas para el simulacro de hoy.

Lamentablemente la pérdida de vidas humanas durante un terremoto sucede en su mayoría por la desesperación y el pánico en el que entran las personas, de ahí que es importante mantener la calma, pero sobre todo, ejercitar las acciones preventivas para saber cómo actuar en momentos difíciles como en movimientos telúricos de gran intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario