martes, 21 de mayo de 2013

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN PIDIÓ LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO DE TOLEDO

Procuraduría Anticorrupción pidió levantar secreto bancario de Toledo
La Procuraduría Anticorrupción le pidió hoy al Ministerio Público levantar el secreto bancario y tributario del ex presidente Alejandro Toledo luego de que se revelara la existencia de la empresa Ecoteva Consulting Group, en Costa Rica. Por medio de esta compañía, su suegra Eva Fernenbug adquirió dos propiedades en Lima valorizadas en casi 5 millones de soles.

El procurador adjunto Christian Salas detalló que la solicitud comprende los años anteriores al gobierno de Toledo (2001-2006). “Es importante conocer con qué patrimonio ingresó a la función pública, no basta con conocer qué es lo que ingresó cuando era funcionario. Esto permitirá ver si hubo un desbalance”, agregó.

Según dijo, el levantamiento del secreto bancario fue planteado junto con el inicio de una investigación preliminar. Salas expresó su confianza en que la Fiscalía acepte el pedido y no lo rechace como en el caso del ex mandatario Alan García (2006-2011).

Respecto a esto último, el procurador adjunto sostuvo que hoy presentaron una reconsideración ante el Ministerio Público, a fin de que se levante el secreto bancario de García Pérez desde el año 1998.

Esa es la forma de llevar los casos, sino terminamos con investigaciones sesgadas y con poca información”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario