jueves, 23 de mayo de 2013

ALCALDE DE HUALMAY INAUGURA HOY EL SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA POTABLE Y POZO TUBULAR EN LA CALLE JUAN JOSÉ CRESPO


El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar inaugurará hoy a partir de las 4 de la tarde el Segundo Gran Reservorio de Agua Potable, el Pozo Tubular y la Obra de Renovación y Ampliación de las tuberías de agua y alcantarillado que fueron instaladas en la Zona Nor-Este del distrito hualmayuno.

Este trascendental acontecimiento se estará desarrollando en la calle Juan José Crespo, lugar donde se llevó a cabo la construcción de esta importante obra considerada como el más grande reservorio de agua potable que se ha ejecutado en toda la Provincia de Huaura.

La Municipalidad de Hualmay desarrolló este ambicioso y anhelado proyecto en toda la zona Nor-Este con una inversión superior a los 5 millones de soles, siendo beneficiadas más de 5 mil familias del mencionado distrito.

Esta obra se hizo realidad gracias a las contantes gestiones que realizó el alcalde Eddie Jara Salazar ante las diferentes entidades del Gobierno Central solicitando mayores recursos económicos para desarrollar los trabajos de mejoramiento de los servicios básicos en toda la jurisdicción. Gracias a estas gestiones, la comuna distrital obtuvo el financiamiento correspondiente para poner en marcha este proyecto de gran envergadura para los pobladores de la localidad de Hualmay.

El reservorio de agua potable mide más de 50 metros de altura y tiene una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias. En este sector se han instalado además redes de agua en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio. 

En los próximos días la Municipalidad de Hualmay hará la entrega oficial de este reservorio a la empresa Emapa Huacho para su adecuada administración y funcionamiento correspondiente. 

A esta significativa ceremonia de inauguración han sido invitados los representantes del Ministerio de Vivienda, Congresistas de la República, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaura, funcionarios de la empresa Emapa-Huacho y los integrantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario