jueves, 23 de mayo de 2013

ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL DE SAYÁN REALIZÓ TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014


La actual gestión municipal distrital de Sayán, en conformidad al Reglamento del Proceso Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2014, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 001-2013, llevó a cabo, el Taller de Rendición de Cuentas, el martes 21 de mayo.

La apertura del Taller de Rendición de Cuentas, estuvo a cargo del alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino, quien saludo y felicitó la participación de los agentes participantes en este importancia proceso participativo.

Por su parte, el gerente municipal Jorge Hernández Valdez, presentó al equipo de funcionarios que laboran en la institución municipal  y se encargó de mencionar los proyectos de inversión establecidos en el Plan del Desarrollo Concertado 2011 – 2021, que están divididos en ejes estratégicos de Desarrollo Económico Productivo, Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Desarrollo Humano Social y Gobernabilidad y Democracia.

La facilitación del proceso está a cargo del reconocido especialista en el tema, Rolando Yauri Enríquez y los funcionarios municipales fueron los encargados de dar a conocer los avances en la actual gestión municipal.

La exposición sobre los Avances de la Ejecución Presupuestaria fue dada por el C.P.C. Alejandro Velásquez Cabrejos, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Asimismo, dio a conocer que mediante gestiones la comuna a logrado un fondo de financiamiento de 40 millones proveniente del gobierno central.

Es por ello, que se vienen ejecutando las obras de saneamiento de agua potable y desagüe en cinco centro poblados de Irrigación Santa Rosa por más de 6 millones, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en San Jerónimo – Cercado de Sayán cerca de 2 millones; a la vez, dos obras inauguradas, agua potable y alcantarillado en el C.P. El Rosario –cuya meta del proyecto fue concluida por la municipalidad, por lo tanto correspondiéndoles la administración del equipo de bombeo de agua a sus pobladores- y la obra de Alcantarillado en el C.P. Luvio”, puntualizó, Víctor Esteban, alcalde de Sayán.

Con el compromiso de brindar mejores servicios al educando de los colegios y estudiantes universitarios, se ha adquirido dos buses para el servicio de estudiantes de nivel superior y convocándose próximamente a un proceso de licitación para la adquisición de dos unidades repotenciadas para el servicio escolar, enmarcados en el proyecto educativo”, expresó.

“En el sector del turismo, por tratarse de una fuente de trabajo para la población, la municipalidad está enfocada en el desarrollo de un corredor turístico alternativo con un Parque Eco turístico y deportes extremos”, indicó, el alcalde distrital Esteban Aquino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario