martes, 2 de abril de 2013

VILLARÁN SOBRE FALLO LA PARADA: ES UN SABOTAJE A LIMA

Susana Villarán: ´Este fallo es un sabotaje a Lima´

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como "un sabotaje a la ciudad" el fallo del juez Malzon Urbina, que declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por comerciantes de La Parada y, así, permite su retorno al mercado mayorista en La Victoria.

"La ciudad de Lima ha conocido el fallo del juez Malzon Urbina en relación a un hábeas corpus interpuesto por dizque concesionarios del ex mercado mayorista de La Parada", señaló Villarán.

"Este fallo es un sabotaje a la ciudad, a Lima. Y este fallo es un atentado contra el estado de derecho y lo quiero decir acá con todas su letras", añadió la alcaldesa, que brindó una conferencia de prensa en el mercado mayorista de Santa Anita.

Villarán de la Puente consideró que en el fallo el juez Urbina "asume funciones de Congreso de la República, de Tribunal Constitucional, de Jurado Nacional de Elecciones y, peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público, que son de facultad y competencia constitucional exclusiva de la Policía".

Además, refirió que el fallo va en contra de una de las decisiones más importantes que ha tomado su administración: el ordenamiento del comercio mayorista de alimentos perecibles de Lima. "Esa fue una decisión que esperó 40 años", apuntó.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario