martes, 9 de abril de 2013

LA PARADA FABRICANDO CAUSALES DE VACANCIA: COMERCIANTES DENUNCIARÁN A VILLARÁN POR DESACATO A LA AUTORIDAD

Comerciantes de La Parada denunciarán a Villarán por desacato a la autoridad
Luego que la alcaldesa Susana Villarán informara esta mañana que no retirará los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones abastecedores a La Parada, la dirigente de los comerciantes mayoristas, Aída Ávila, afirmó que denunciará a la burgomaestre por desacato a la autoridad.

Ávila señaló que durante su pronunciamiento de la mañana, Villarán “prácticamente ha ordenado” que el habeas corpus en favor del retorno de los comerciantes al ex mercado mayorista quede sin efecto. “Por eso tiene la seguridad que así va a ser. Por eso no quiere sacar los bloques. Está en contra de la ley. Mi abogado va a tomarlo en cuenta para iniciar acciones porque aquí no hay autoritarismo, la ley y los órganos del país son autónomos”, remarcó.

Asimismo, declaró que si en la segunda instancia judicial se le da la razón al municipio de Lima, no acatará una nueva orden y basará su apelación en la primera sentencia que favorece a los vendedores.

De otro lado, dijo que el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, está “desesperado” por recuperar el terreno donde está localizado el ex mercado mayorista, y por ello denunció ayer un acto sospechoso” del juez Malzon Urbina dentro de un restaurant del citado distrito. “Ese no es su terreno, vaya a comprar a otro lugar”, sostuvo.

En tanto, comentó a Canal N que varios hijos de los mayoristas que aún permanecen en La Parada han ocupado predios del nuevo mercado de Santa Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario